COMO O MUNDO NÃO ACABOU!!! ALGUNS TERÃO QUE PAGAR OS SEUS CRIMES... PELO MENOS NO CHILE

COMPARTILHEM !!!


Chile: ordenan detener a siete militares por el asesinato de Víctor Jara

Chile: ordenan detener a siete militares por el crimen de Víctor Jara

Justicia chilena ordenó este viernes detener a siete militares retirados acusados de ser autores y cómplices del asesinato del cantautor Víctor Jara, acribillado con 44 tiros el 16 de septiembre de 1973. 

 El juez especial Miguel Vásquez apuntó como ejecutores del homicidio a los tenientes Hugo Sánchez y Pedro Barrientos, este último residente en Estados Unidos. El magistrado además identificó como cómplices a los ex oficiales Roberto Souper, Raúl Jofré, Edwin Dimter, Nelson Hasse y Luis Bethke, todos ya capturados. 

 Víctor Jara fue un intelectual comunista que apoyó el gobierno socialista de Salvador Allende (1970-1973), derrocado por el golpe militar del general Augusto Pinochet el 11 de septiembre de 1973. 

El día del golpe de estado, Víctor Jara, autor de "Te recuerdo Amanda" y "El cigarrito", intentó resistir el avance militar junto a miles de estudiantes en la ex Universidad Técnica del Estado, hoy Universidad de Santiago de Chile. Los militares lo detuvieron y sometieron a torturas. Le quebraron sus muñecas y deformaron su rostro, golpeándolo con las culatas de sus armas.


COMPARTILHEM !!!


0 Response to "COMO O MUNDO NÃO ACABOU!!! ALGUNS TERÃO QUE PAGAR OS SEUS CRIMES... PELO MENOS NO CHILE "

Postar um comentário

Postagem mais recente Postagem mais antiga Página inicial

Revista

Revista

Seguidores