China replica a informe de EEUU con documento sobre derechos humanos de EEUU

COMPARTILHEM !!!





BEIJING, 10 abr (Xinhua) — China replicó a las críticas de Estados Unidos sobre su situación de derechos humanos publicando hoy un informe del registro de derechoshumanos estadounidense.La Oficina de Información del Consejo de Estado o gabinetede China dio a conocer el Registro de Derechos Humanos de Estados Unidos en2010 en respuesta al Informe Anual por Países sobre Prácticas de Derechos Humanos en2010 publicado el 8 de abril por el Departamento de Estado estadounidense.
Los informes estadounidenses están “llenos de distorsiones y acusaciones sobre la  situación de los derechos humanos en más de 190 países y regiones, incluida China. Sin embargo, Estados Unidos ignora su propia situación de derechos humanos terrible y rara vez la menciona”, dice el informe elaborado por China. Estados Unidos ha convertido a los derechos humanos en “un instrumento político para difamar la imagen de otras naciones y para conseguir sus propios intereses estratégicos”, dice el informe.
El informe redactado por China ilustra un historial funesto de Estados Unidos sobre sus propios derechos humanos e indica que no se puede justificar que ese país pretenda ser la “justicia en derechos humanos” del mundo.
“Sin embargo, año tras año publica el Informe Anual por Países sobre Prácticas de Derechos Humanos para acusar y culpar a otros países por sus prácticas de derechos humanos”, dice el registro chino.
Estas acciones evidencian completamente la hiprocresía de Estados Unidos al ejercer criterios dobles sobre derechos humanos y su plan malicioso de buscar la hegemonía bajo el pretexto de los derechos humanos, agrega.
El documento chino aconseja al gobierno estadounidense que “tome medidas concretas para mejorar su propia situación de los derechos humanos,que examine y rectifique sus actividades en ese terreno y que detenga sus actos hegemónicos, que consisten en utilizar los derechos humanos para interferir en los asuntos internos de otros países”.


COMPARTILHEM !!!


0 Response to "China replica a informe de EEUU con documento sobre derechos humanos de EEUU"

Postar um comentário

Postagem mais recente Postagem mais antiga Página inicial

Revista

Revista

Seguidores